Pasos Para Redactar una Carta de Excusa


          Pasos Para Redactar Carta de Excusa


 Ejemplo modelo Carta excusa:
En muchas ocasiones, una carta de excusa o un modelo de carta de disculpa puede servir para salvaguardar una relación que tiene riesgo de perderse. Este tipo de carta se utiliza para presentar las excusas o para pedir disculpas por un error cometido, ya sea haber llegado tarde a una reunión, cambiar los plazos de entrega de un pedido, realizar de mala manera o con poca educación cualquier acción...etc.

Debemos tener en cuenta que para disculparse correctamente, hay que usar la expresión "pedir disculpas" ya que la palabra "excusas" puede dar la sensación de que no admitimos nuestro error, ya que aparentemente cada excusa es algo ajeno o externo a nosotros. La
apalabra"excusa" se utiliza más para la expresión "presento mis excusas" que viene siendo otro modo más de disculparse.

La carta de excusa debe incluir los motivos por los que pedimos disculpas, con frases como "lo siento" , "no sabe
cuántolamento no poder asistir..." etc.

A continuación exponemos una carta de excusas en la que un empresario cancela una importante
reunióncon un cliente.

Sr. Alfonso Gómez
Pinturas Las Tres Rayas S.A.
C/ pintoreria 23
27080 Lugo



COLORES CLAROS S.A.
Las corteses 34
28080 Madrid


En Tokio, a 23 de Octubre de 2009

Estimados señores:

 
Les escribo desde Tokio, ciudad en la que llevo las últimas 24 horas debido a una urgente medida que hemos llevado a cabo para mejorar nuestro estado fiscal.
Les pido disculpas y lamento no haber podido acudir a la reunión fijada para ayer día 22, pero en este caso, era absolutamente indispensable que yo mismo me personara en persona por lo que a última hora de ayer decidí no acudir a su reunión. Espero comprendan las excusas a mi ausencia y sepan comprender la gravedad de la situación. Les emplazo para una nueva reunión en breve plazo.

 

Les saluda atentamente.

 

(firma)